Un café bien cargado por las mañanas. Una ducha de agua bien calentita después de un día agotador. La risa de un niño. Estrellas de noche. La caricia de los primeros rayos de sol después de un invierno de lo más frío. Conversar con alguien al que hace tanto tiempo que no ves que las horas no tienen cabida en los relojes. Un día de lluvia con botas de agua, o con niños saltando en los charcos. Y todas esas pequeñas cosas sin las que no seríamos nosotros mismos. Lo curioso de todas ellas, creadas por el ser humano, no es que para cada uno de nosotros sean diferentes. Lo verdaderamente curioso es que la palabra necesidad proviene del latín, necessitas, que proviene de necesse. Necesse deriva a su vez del prefijo ne y del verbo cedere, que significa inevitable. Todo esto refleja lo mucho que preciso mi inevitable necesidad.

10 comentarios:

Cesc Sales dijo...

Necesse la música, unab cama bien hecha, el olor del café, el café, la tortilla de patatas, las charlas inacabables con mis amigos, un buen vino, un buen libro, el cine, el sexo, los niños, las sonrisas...

Unknown dijo...

y lo mejor es que pasan cada día!! que sería de nuestra vida sin esas pequeñas cosas...que el fondo despiertan en todos el sentimiento de sentirnos bien con lo que tenemos????

Hay otra forma de encontrar lo bueno del día que no sea fijarte en estas cosas??

Beso guapa!!!!

Beso guapa!!!!

London Inspection dijo...

Y con conocimientos de latin... impresionante.
HAce mucho que no comento por aqui, pero no he dejado de leer todas las entradas. Ya sabes mi opinion... un parrafo de emociones y reflexiones que oxigenan el dia a dia. Sigo leyendo.

-Lucas.

EsSa dijo...

Pequeñas cosas... grandes necesidades.

Anónimo dijo...

Sólo hay una cosa sin la que no puedo vivir. Es inevitable que todas esas pequeñas cosas se conviertan en necesidad porque sin ellas no seríamos nosotros mismos. Lo único que yo necesito de verdad es esa otra parte de mí que aún vive lejos.

Sería mi inevitable necesidad. Y la s me la guardo porque sé que no te gustan las eses. S, s, s, s, s, s, s, s, s, s, s, s, s, s, s, s, s.
Y otra s.

Ramón María dijo...

Solo una sonrisa...


Agur un saludo.

Tony Amesty dijo...

Interesante y profundo.
me gusta como escribes.
tengo la "necesidad de seguirte"

Un abrazo,Valenciana...

Jaime Riba dijo...

hola! jajaj conque fuura periodista! =D haber si me haces una entrevista para mi blog! ok?? contesta! besos!

Anónimo dijo...

un post redondo!
todos necesitamos gasolina para el día a día, y suelen ser esas pequeñas cosas

salu2

pati dijo...

Hasta leerte se ha convertido en una necesidad...

;)

Besos :)

Protegidas!

About

:)