Viernes, día de colegios.

-Parece que me está sonriendo. -Pero, ¿qué dices? No pueden sonreír, además, si tú vivieras enjaulado, ¿sonreirías mucho? -Ya, tienes razón. Acércame esa manzana a ver si se la come. -Vale, pero pierdes el tiempo, te la volverán a lanzar. -Ahora que lo dices, yo no podría vivir ahí dentro, sin poder moverme. Pero aún así, fíjate en su conducta. Siempre enseñando los dientes. Mira a aquel bostezar, casi veo el último antílope que se ha comido. -Lo veo un poco difícil. La especie humana que vive en esa jaula no caza antílopes, he oído que se los llevan a museos…-Le dijo el león al tigre.

Me parece que el punto de vista cambia si somos nosotros lo enjaulados. ¿Y a ti, a quién te gustaría enjaular?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, todo cambia cuando somos los observados y no los observadores...¿A quién enjaularía? Creo que ya hay demasiadas jaulas y muros en este planeta, aunque la gente se distribuya erróneamente a cada lado. Yo no haría más jaulas.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Perdona,hermano mìo
si te digo,que ganas de escribirte no he tenido...
no sè si es el encierro,no sè si es la comida,o el tiempo que ya llevo en esta vida.
Lo cierto es que el zoològico deprime
la gente se redime en el cariño;
si no es po esos niños,que acercan su alegrìa
serìa màs difìcil,todavìa.
A tì te irà mejor
( espero)
viajando por el mundo entero
por mas que el domador-segùn me cuentas-
te obligue a trabajar màs de la cuenta..
Tu debes comprender,mi hermano
quien alma tiene de villano
al no poder mandar a quien quisiera
descarga su poder sobre las fieras..
MUCHOS HUMANOS
SON IMPORTANTES
SILLA MEDIANTE.............
LATIGO EN MANO!!!!!!
---------------------------
Pero volviendo a mì:
nada ha cambiado
aquì,desde que fuimos separados
hay algo sin embargo
que noto entre la gente
parece que miraran
diferente..
Sus ojos han perdido algùn destello
como si fueran ellos los cautivos
fìjate hermano mìo
apuesta lo que quieras
afuera tienen miles de problemas! Caìmos en la selva,hermano
y mira,en què piadosas manos: su aire està viciado de humo y muerte
¿y quien,anticipar, puede su suerte?
VOLVER A LA NATURALEZA SERÌA SU MAYOR RIQUEZA
ALLÌ PODRÀN AMARSE LIBREMENTE
y no hay ningùn zoològico de gente!
CUIDATE,HERMANO
YO NO SÈ CUANDO...
PERO ESE DÌA..............
VIENE LLEGANDO!!!!
--------- ( " CARTA DE UN LEÒN A OTRO " de CHICO NOVARRO,gran cantaautor argentino de la dècada del 70.)
Perdona lo extenso
Pero hablando de la atemporalidad de la poesìa verdaera
Que te parece esto?
Abrazo,fuerte

Protegidas!

About

:)