Y yo te contesto: Corteo es la explosión, el color, el romanticismo. Corteo es la luz y la oscuridad. El cielo y el infierno. Corteo es el sueño y la vigilia. Corteo es la magia de la perfección y el encanto de la imperfección. Corteo es la crisis y la oportunidad. Corteo es estar en dos sitios a la vez. Soy yo, eres tú. Corteo es lo que compartiremos.
 
Corteo es cortejo en italiano, es un desfile lleno de alegría, una procesión festiva producto de la imaginación de un payaso. El espectáculo que combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para que los espectadores se sumerjan en un mundo teatral y misterioso, en algún lugar entre el cielo y la tierra, que mezcla la diversión, la comedia y la espontaneidad.

Un payaso celebrará su funeral en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. A través de una mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de humanidad que reside dentro de todos nosotros. La música, lírica y pícara sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

Corteo será Varekai, Alegría, Saltimbanco, Journey of men, Quidam, Dralion... Y todos los que vengan. Sí, sí, digo todos los que vengan porque te conozco bien, y si hay que ir a las Vegas a ver al CIiruqe du Soleil, pues iremos a las Vegas a ver al Cirque du Soleil, porque ¿sabes una cosa? 

Viva Elvis es del Circo del Sol. La, la rá, la rá...

1 comentario:

Juanma González dijo...

"Cortejo" en italiano, ¿eh? Italiano... ¿qué tendrá esta semana que hace que desee tomarme contigo una buena pizza cuadrada y un "gelatto di fragole e lemone" en Piazza Nabona, después de una visita al puente Milvio?

Pero primero veremos Corteo... y lo de Las Vegas. ¿Podemos esperar un poco para lo de Las Vegas? Es que antes quiero enseñarte un rincón en Baker Street. No puedes ver Viva Elvis si no te lo he enseñado primero...

Es lo que hay.

Protegidas!

About

:)